Los debutantes de Inglaterra en Bangladesh esperan tener mejores resultados que el trío de 2003 poco probable

Esta es la tercera prueba de Inglaterra aquí y la segunda en este estadio. El comienzo de esta campaña, por agotador que sea, debe desencadenar una gran expectativa y esperanza, especialmente entre aquellos que son nuevos en Test cricket. Al igual que la vista gloriosa de la nieve fresca en una mañana de invierno, nada ha sido mancillado todavía. El optimismo abunda.

El desafío del cricket de Chittagong ha aumentado a medida que los jugadores de cricket de Bangladesh han mejorado y se han vuelto más sabios en el mundo. Pero aún Unibet apostar así no es un mal lugar para comenzar. La vida será más exigente en India, pero aquí el sol está igual de caliente; el tono es seco y marrón. Para los recién llegados se está abriendo un mundo completamente nuevo; existe la perspectiva de un futuro internacional que cambiará la vida. Jimmy Anderson se perderá el primer Test de Inglaterra ante India debido a una lesión Leer más

Pero no hay garantías en este trabajo.En 2003, cuando Inglaterra ganó aquí por 329 carreras en su primer viaje de prueba a Bangladesh, fue un poco diferente en Chittagong. Había césped verde y tupido en la cancha, los selladores de Inglaterra tomaron todos los terrenos y su girante solitario, Ashley Giles, jugó solo siete overs en el partido. Para los tres novatos del equipo, debe haber esperanzas de una floreciente carrera en Inglaterra.

Martin Saggers de Kent recibió su primer título aquí, aunque a los 31. Fue incorporado al equipo en lugar de Gareth. Batty, que había debutado la semana anterior en el primer Test en Dhaka. Richard Johnson, entonces de Somerset y de 28 años, estaba jugando su segundo partido de Prueba. También lo fue Rikki Clarke, que tenía 22 años, era un talento Unibet Espana precoz en Surrey y posiblemente algo más que un suplente de Flintoff para Inglaterra.

Para los tres fue increíble.Saggers, un jugador de bolos swing tardío, tomó tres wickets baratos y en el último día tomó una asombrosa captura con una sola mano en la pierna fina, que debe haber sido una carrera mejor. Johnson, quien podía cambiar el balón tarde, tomó nueve para 93 en el partido. Clarke, además de tomar tres para 11, contribuyó con un importante 55 – y debe haber sido un lanzamiento complicado ya que Nasser Hussain describió su 76 horas de seis horas en la primera posibilidad como uno de los mejores golpes de su carrera, una opinión difícil de verificar ya que incluso aquellos en el suelo difícilmente podrían soportar verlo en su totalidad.

Los tres deben haber tenido grandes esperanzas de una importante carrera en Inglaterra. Pero esta es una historia de advertencia. Saggers jugó dos pruebas más, contra Nueva Zelanda en 2004, después de lo cual, para su leve consternación, nunca más fue seleccionado. Ahora está establecido como un árbitro de primera clase.Para Johnson hubo una prueba más en Galle, dejándolo con un impresionante recuento de 16 terrenos de prueba a 17 cada uno. Su cuerpo siempre era un poco frágil, lo que significaba que a veces parecía más feliz hablando de la teoría de los bolos en lugar de hacerlo.

Ahora Johnson puede hablar tanto como quiera sobre el arte del swing de distancia, que en su día a menudo dominaba, ya que él es el entrenador de bolos muy respetado en Middlesex, que tiene la confianza de Steven Finn y los otros pacemen en Lord’s. Lo más exasperante, quizás, es el caso de Clarke, quien aún juega para Warwickshire.

Su talento era obvio. Arthur Milton, uno de los observadores más sabios del juego, solía llegar a una conclusión sobre un jugador de cricket simplemente Unibet observándolo en el campo. Según este criterio, Clarke tenía un potencial enorme.Incluso a los 22 años, su capacidad de atrapar sin esfuerzo en el segundo resbalón lo había empujado al cordón de Inglaterra. Golpeó la bola con fuerza y ​​cuando lanzaba bolos, golpeó con fuerza el bate. A veces todavía lo hace.

Pero no hubo más pruebas para Clarke y solo unos ODI olvidables, lo cual es difícil de explicar. Duncan Fletcher, como entrenador de Inglaterra, sacó sus conclusiones y no era un hombre para cambiar de opinión. Además, Clarke perdió el rumbo.Tenía un contrato lucrativo en Surrey que rara vez se justificaba, y luego se dirigió deshonestamente a Derbyshire antes de terminar en Edgbaston, donde ha jugado su grillo más consistente.

Las caras nuevas de Inglaterra en Chittagong en 2016: ¿quién podría contar? hasta tres si Ben Duckett, Haseeb Hameed y Zafar Ansari obtuvieron el visto bueno el jueves por la mañana, esperarán bastante más de sus carreras internacionales.