Sportingbet está mejorando a paso de tortuga bajo Louis van Gaal

Eso difícilmente compensa perderse en la Liga de Campeones, lo cual harán a menos que ganen por un margen de 19 goles, pero vamos, no todas han sido malas noticias para el Manchester United esta temporada, ¿o sí? Louis van Gaal sigue hablando de necesitar más creatividad en el equipo, pero, además de la defensa más mezquina, la mayoría de la gente se impresionó con la aparición de Anthony Martial y Marcus Rashford en ataque. Wayne Rooney Sportingbet ciertamente lo ha hecho.

“Los muchachos jóvenes han llegado en un momento realmente difícil para el equipo y han sido brillantes”, dijo el capitán del United. “Han estado bajo una gran presión y se han presentado. La gente olvida lo joven que es Anthony Martial. Él todavía está aprendiendo y mejorando.Siempre es genial cuando ves jugadores jóvenes que le dan crédito al gerente por eso “.

Geoffrey Boycott piensa lo mismo. ¿Qué tiene que ver con él? Ha sido partidario del United desde 1962, cuando Denis Law regresó de Turín. Primero identificó al escocés como una estrella del futuro cuando era un adolescente escuálido en Huddersfield, por lo que Sportingbet sabe un poco sobre la tradición Unida. “La primera mitad de la temporada fue decepcionante, pero lo mejor ha sido cuando hemos tenido que jugar con los jóvenes”, dijo el anotador lento favorito de Inglaterra en un artículo en el programa del partido contra Bournemouth. “Han jugado positivamente, con exuberancia y sin miedo. Corren a la defensiva y eso es lo que siempre han hecho nuestros lados “.

Aquí está la pregunta.Si United tiene una defensa avasalladora y emocionantes jugadores en ataque, ¿cómo es que su temporada ha sido un squib húmedo, sin lograr la Champions League por segunda vez en tres años y estableciendo todo tipo de récords no deseados para primeras mitades sin goles y totales insignificantes? de disparos en el objetivo? Si el escrito de Van Gaal fue estabilizar el barco después de la temporada de David Moyes y devolver al United al lugar que le Sportingbet corresponde entre los gigantes de Europa, entonces ha fracasado, ¿no?

O al menos solo ha conseguido la mitad trabajo hecho. United es una operación estable, segura y libre de riesgos en la actualidad, que probablemente sea la razón por la que a Boycott todavía le agradan, pero ya no asusta a los grandes nombres de Europa. Eso comenzó a ser cierto al final del largo reinado de Sir Alex Ferguson.Fue cierto la temporada pasada cuando United se clasificó para la Liga de Campeones pero estuvo fuera de la competencia en Navidad y seguramente hubiera sido cierto si el Manchester City se hubiera deslizado en Swansea para permitir a sus vecinos la Sportingbet oportunidad de colarse entre los cuatro primeros esta vez. Si United tiene una defensa miserable y jugadores emocionantes en ataque, ¿cómo es que su temporada ha sido un squib tan húmedo?

Incluso los seguidores del Manchester United no se preocupan demasiado por la marca de fútbol que se ha servido esta temporada.De hecho, Van Gaal merece crédito por reducir la edad del equipo, particularmente en ataque, y mostrar confianza en jóvenes como Martial y Rashford, pero tiene razón sobre la falta de creatividad en el medio campo.

Entre un sólido la defensa y una asociación de ataque que se va a mejorar United parece tener poco que ofrecer para herir a los oponentes o para poner de pie a los espectadores. Juegan un juego de seguridad basado en la posesión que a menudo parece diseñado para aburrir a los oponentes en lugar de sacarlos del parque. Martial y Rashford han sido excelentes para evitar las pocas oportunidades que se les han presentado, pero imagínense lo que hubiera sido la temporada de United sin ellos.

Los mejores equipos de Ferguson podrían dañar a sus oponentes en todo el campo.Como dijo el manager de Burnley, Sean Dyche, hace un par de años, tenían cientos de maneras diferentes de ganar un juego. Este United no. Su fútbol es unidimensional, laborioso y, a menudo, predecible. Eso no tiene importancia en sí mismo: los fanáticos del United no tienen el derecho otorgado por Dios de recibir entretenidos partidos de fútbol todas las semanas, pero la clasificación actual indica un fracaso. Todo lo que United tuvo que hacer en la segunda mitad de la temporada fue superar a un equipo del Manchester City que estaba muy por debajo de su mejor nivel, y no pudieron hacerlo. Todo lo que tuvieron que hacer en West Ham United la semana pasada fue aguantar una ventaja durante los últimos 20 minutos, y tampoco pudieron hacerlo.

Van Gaal sin duda mantendrá que solo está a mitad de camino a través de un plan de tres años y que United está mejorando, y ambos son casi verdad.Pero esta es la Premier League. Mejorar al ritmo de un caracol nunca será suficiente. Mire cuánto mejoró Leicester City en el transcurso de la temporada. Mire las alturas que los Spurs casi alcanzaron bajo Mauricio Pochettino. Mira lo que Jürgen Klopp ya ha logrado en Liverpool y recuerda que el Manchester City estará bajo la supervisión de Pep Guardiola. Facebook Twitter Pinterest Louis van Gaal merece crédito por reducir la edad del equipo del Manchester United al mostrar confianza en jugadores como Marcus Rashford. Fotografía: Phil Noble / Reuters

El fútbol en el nivel más alto en este país ahora se mueve demasiado rápido para algo tan pesado como un plan de tres años. La mejor parte del negocio que el United hizo esta temporada fue para Martial al principio.Eso, y tener el coraje de jugar contra Rashford, fueron las únicas dos decisiones de Van Gaal que impulsaron al equipo.

Si ya se adelantaron planes para gastar otros £ 60m en adquirir algunos mediocampistas rápidos y hábiles, entonces podría valer la pena perseverar con Van Gaal por otra temporada, pero eso sería solo un negocio de transferencia. No tiene sentido considerarlo como la finalización de un proyecto de tres años. La ‘bomba’ del estadio Manchester United identificada como dispositivo de entrenamiento Leer más

Van Gaal ha pasado dos años diciendo que quiere más velocidad y creatividad en el equipo pero no es como si su récord con jugadores como Ángel Di María, Memphis Depay y Adnan Januzaj es impresionante.En sus propios términos, porque dijo que el objetivo para esta temporada era el tercer puesto, el plan de tres años de Van Gaal debe ser considerado como un fracaso.

United es mejor de lo que era, pero ni por asomo tan bueno como ellos quiere o necesita ser Podrían ganar la FA Cup este fin de semana, lo que será bueno para el CV de Van Gaal y la colección de medallas, aunque si entran en la próxima temporada con el mismo entrenador probablemente llegarán al final de la misma sin estar cerca de sus objetivos finales. Parece que los United no saben a dónde recurrir para su próximo entrenador, aunque seguramente ya han visto lo suficiente de ellos como para darse cuenta de que el fútbol de la Liga de Campeones tampoco podría alcanzarse la próxima temporada.

¿Qué se consideró un desafortunado problema cuando la sucesión de Ferguson fue chapuza y ahora está en peligro de convertirse en algo más permanente.